Todas las Noticias

Perales de Tajuña presenta en Fitur una nueva imagen turística y rutas por su patrimonio fluvial

El Ayuntamiento ha presentado en la feria un plano-guía que incluye una ruta de 12 kilómetros por las fuentes del municipio, así como un listado de los establecimientos hosteleros
Una clara apuesta por el turismo de proximidad haciendo comarca. Así se exhibe Perales de Tajuña durante estos días en Fitur 2021, la feria de turismo más importante del mundo, en la que el Ayuntamiento ha presentado su nueva imagen turística, con un plano guía que no sólo incluye los principales atractivos turísticos, sino una ruta medioambiental por las fuentes y parajes del municipio.

Programa de Envejecimiento Activo y Saludable

Talleres online para mayores de 55 años
A través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia se organizan actividades, en colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades de la región y con la Fundación La Caixa, con el fin de fomentar el envejecimiento activo. Debido a la situación excepcional provocada por el COVID19 todas las actividades y talleres se impartirán de manera telemática y las inscripciones para participar se realizarán mediante un formulario on-line

BANDO DE ALCALDÍA

Requerir a los propietarios de solares urbanos para que, en el plazo máximo de 15 días naturales a partir de la fecha de publicación de este bando, procedan a su desbroce y limpieza y a mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.
A causa de los problemas que generan todos los años diversos solares del municipio que presentan abundante vegetación y en ocasiones vertidos de residuos que tienen perjuicios para la salubridad y el medio ambiente, afectan al ornato público y en casos extremos, suponen riesgo de incendio. El incumplimiento por parte de los titulares de los solares, el Ayuntamiento, previo trámite de las correspondientes órdenes de ejecución subsidiaria, procederá a acondicionar los terrenos que así lo precisen, con imposición de los gastos de ejecución a cargo de sus propietarios y con independencia del trámite de los expedientes sancionadores que fueran oportunos.

El Sureste de Madrid se presenta en Fitur como el destino a descubrir a 35 kilómetros de la capital

Por primera vez, 15 municipios de la Comarca de Las Vegas cuentan con una guía turística para potenciar todo lo que tienen para ofrecer
Naturaleza, Patrimonio y Gastronomía. Con esta carta de presentación, 15 municipios del Sureste de la Comunidad de Madrid se promocionan desde hoy en Fitur 2021 como la alternativa turística más desconocida de la región, pero con un gran potencial.

Información de Interés

Un nuevo encendido de la tecnología móvil 4G se va a llevar a cabo en Perales
Para gestionar las posibles incidencias con la señal de televisión, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito 900 833 999, dirección de correo electrónico para consultas o incidencias ayuda@llega800.es y una página web www.llega800.es con toda la información. Llega800 es la entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión, que pueda estar causada por activación de la tecnología 4G, de forma gratuita para sus usuarios.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Con fecha 17 de mayo queda abierto el concurso de adjudicación del servicio de cafetería del IES Anselmo Lorenzo, sección Morata de Tajuña
Para todos aquellos interesados pueden recibir más información en el IES Anselmo Lorenzo, en Morata de Tajuña.

BANDO DE ALCALDÍA

Del 31 de mayo al 30 de septiembre, no se otorgarán autorizaciones para la quema de rastrojos y restos vegetales
Con el fin de reducir el riesgo de incendios por el uso del fuego en la eliminación de rastrojos y restos vegetales, del 31 de mayo al 30 de septiembre, ambos inclusive, no se otorgarán autorizaciones para la quema de rastrojos y demás restos vegetales procedentes de poda en las parcelas de las urbanizaciones y núcleos de población. Se realizarán labores de inspección por parte de la Policía Local para el inicio de expedientes sancionadores en caso de incumplimiento.

Perales se viste de boda con la exposición ‘Un siglo de novias’

Hasta el domingo 9 de mayo, el Centro Cultural ‘San Blas’ acoge una muestra con 40 vestidos de novias de vecinas del pueblo
Más de 300 personas han pasado ya por la exposición ‘Un siglo de novias en Perales’, una muestra que, hasta el próximo domingo, acoge 40 vestidos de boda de las peraleñas en el Centro Cultural ‘San Blas’, y que ya es todo un éxito.

Campaña de Carglass para Desinfección de Vehículos

Desinfección gratuita de vehículos
Los días martes 20, jueves 22 y viernes 23 de abril, puedes pasarte por la Pl. del Matadero de 10:00 a 17:00 horas donde estará ubicada una instalación de Carglass para realizar gratuitamente un tratamiento de desinfección de vehículos.

El colegio de Perales ya navega a alta velocidad

La nueva instalación permite conectarse de forma simultánea a todos los profesores y alumnos desde cualquier lugar del centro
Internet de alta velocidad para mejorar la educación de los alumnos peraleños. Con este fin, el CEIP Nuestra Señora del Castillo de Perales de Tajuña se ha incorporado Programa de Escuelas Conectadas, renovando toda su red de conexión para impulsar una mejor e-educación.
Página 34 de 122 (1219 elementos)