Todas las Noticias

Servicio de Orientación Laboral y Apoyo en la Búsqueda de Empleo

MISECAM
Atención telefónica en horario indicado o presencial con cita previa los lunes, miércoles y jueves de 09:30 a 14:30 horas. A través del teléfono 697312415/ 680138331 o correo electrónico inclusion.misecam@horuelo.net Casa de la Cultura Luis de Requesens (Villarejo de Salvanés)

Reapertura del Centro de Lectura

de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas
El centro de lectura reabre sus puertas con varias medidas preventivas y de seguridad frente al coronavirus: -Horario exclusivo para mayores de 65 años (viernes de 17:00 a 20:00 horas) -Aforo limitado en sala: puestos de estudio 12, puestos de ordenador 5, puestos de lectura cerrados. -No está permitido el libre acceso a colecciones. Se deberá socilicitar los títulos al personal del centro. -Las devoluciones permanecerán en cuarentena. Más información en el 910378246 o en centrolecturaperales@gmail.com

El gimnasio municipal de Perales reabre con horario ampliado tras una reforma de más de 183.000 euros

El Ayuntamiento, a petición vecinal, ha ampliado el horario de las mañanas y por primera vez se abrirán los sábados
Los usuarios del gimnasio municipal de Perales de Tajuña disfrutan, desde este lunes, de la ampliación y remodelación de un espacio en el que se han invertido más de 183.000 euros, y que contará con más personal y 56 horas más mensuales.

Gym Perales

Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 22:30 / Sábados de 10:00 a 14:00
Tras una completa remodelación el Gimnasio Municipal cuenta con más de 200 metros² de instalaciones con más material y maquinaria para entrenar, con horario ampliado y nuevas tarifas y promociones.

Las instalaciones deportivas y culturales retoman su actividad

Este jueves se inicia la apertura progresiva
Tras valorar la situación actual debido al Covid-19, el Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha decidido abrir las instalaciones deportivas y culturales municipales e iniciar las actividades de una manera progresiva y con la mayor cautela posible. Todo ello supeditado a la evolución de la pandemia en la localidad.

Perales de Tajuña se prepara para el inicio del curso escolar con medidas de seguridad y prevención

El Ayuntamiento ha invertido más de 42.000 euros en reforzar las medidas decretadas por la Consejería de Educación
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha preparado una batería de medidas encaminadas a reforzar las medidas de seguridad y prevención en los centros escolares decretadas por la consejería de Educación. Son más de 42.000 euros los que se destinarán este curso escolar para contratar una educadora más en la Casita de Niños, reforzar el servicio de limpieza de toda la zona escolar o dotar a los centros de herramientas contra el coronavirus.

Bando Municipal

Cierre de instalaciones municipales
La situación de crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19 aún no está controlada y estos últimos días se está produciendo un incremento de los casos diagnosticados, tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España. Debemos comunicar, que los casos existentes en Perales de Tajuña han aumentado a 20 que se encuentran estables, controlados y localizados de acuerdo con los datos sanitarios de los que el Ayuntamiento dispone. Por lo tanto y con el fin de evitar en todo lo posible que la situación, que a día de hoy se encuentra controlada, pase a otros niveles de gravedad se han adoptado las siguientes medidas que entrarán en vigor a partir de mañana día 24 de Agosto de 2020: -CIERRE DE PISCINA MUNICIPAL. -CIERRE DE PISTAS DEPORTIVAS hasta nueva orden. -CIERRE DE TODOS LOS PARQUES Y ESPACIOS PÚBLICOS hasta nueva orden. -CIERRE DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES hasta nueva orden. La atención al público se realizará vía telefónica en el número 918748004 o telemática en registro@ayto-peralestajuna.org, debiendo recomendar que se pospongan los trámites que no sean imprescindibles. Junto con las anteriores medidas se ruega a los vecinos y vecinas: -Utilicen mascarilla en todo momento, cuando salgan de sus domicilios. -Eviten en lo posible las reuniones familiares o de amigos. -Eviten la asistencia a lugares muy concurridos. -Mantengan en todo momento la distancia de seguridad y todas las medidas de higiene y protección. -Respeten las indicaciones sanitarias, en especial, los periodos de cuarentena. Les recuerdo a todos el especial cuidado que debemos tener con nuestros mayores y personas vulnerables. Los vecinos de Perales habéis sido ejemplo para toda la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia y no me cabe duda alguna de que seguiréis dando ejemplo de colaboración, convivencia y solidaridad con nuestros vecinos.

Ayudas para personas con discapacidad

Solicitudes hasta el 12 de agosto
Hasta el 12 de agosto se pueden solicitar las subvenciones de ayuda de la Comunidad de Madrid para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social.

Abierto el Plazo de Inscripción para el Club Unifutsal Perales

Todos los interesados en inscribir a sus hijos/as en el Club Unifutsal Perales ya lo pueden hacer descargando la ficha de inscripción y enviando a clubunifutsal@outlook.es, para más información pueden llamar al 606375232

Perales de Tajuña entrega su Medalla al Mérito al jefe de la Policía Local por evitar un atragantamiento

Humberto Fernández salvó la vida de un joven que se atragantaba con un fruto seco en un establecimiento de la localidad
El jefe de la Policía Local de Perales de Tajuña, Humberto Fernández, recibió, este martes, de manos de la alcaldesa, Yolanda Cuenca, la primera medalla al mérito que entrega el Ayuntamiento en su Historia. Una distinción para reconocer su rápida actuación, el pasado mes de enero, para evitar el atragantamiento de un joven, salvándole así la vida.
Página 41 de 122 (1219 elementos)