Todas las Noticias

Información de Interés

Plan de actuación frente a "Xylella fastidiosa"
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de actuación frente a Xylella fastidiosa, tras confirmar un positivo detectado en un olivo situado en una finca particular de Villarejo de Salvanés. La muestra se analizó en el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). La Xylella fastidiosa es una bacteria que afecta a más de 300 hospedantes, tanto cultivos agrícolas como especies forestales y ornamentales. Puede producir graves daños en cultivos muy importantes en España, como vid, olivo, cítricos, almendro o frutales de hueso. Esta bacteria es inocua para el ser humano y los animales. Si se sospecha de alguna planta infectada, hay que contactar inmediatamente con la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la zona, o en: - teléfonos: 91 438 22 17 - 91 438 30 55 - correo electrónico: xylella@madrid.org

Tres operadores anuncian su intención de desplegar la fibra óptica en Perales de Tajuña

Previsiblemente, la localidad será la única de la Comunidad de Madrid, a excepción de la capital, con 3 infraestructuras de fibra
La fibra óptica llegará a Perales de Tajuña durante este año. Así se desprende de la presentación de los planes de despliegue que Orange, Telefónica y Adamo han presentado al Ayuntamiento. La localidad se convertirá así, previsiblemente, en el único municipio de toda la Comunidad de Madrid, a excepción de la capital, con tres infraestructuras de fibra óptica entre las que podrán elegir sus vecinos.

Información de Interés

Posibles interferencias en la señal de Televisión (TDT) por la puesta en marcha de la tecnología 4G de móviles
Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange han comenzado a ofrecer en Perales los servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que está permitiendo merjorar las conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) . Para garantizar la compatibilidad de esta tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. Llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno. Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.

Semana Cultural 2018

Certámenes literarios, de pintura, concurso de tortillas, excursión al teatro, talleres infatiles, conferencia taurina... y un montón de actividades más programadas para la Semana Cultural, ¡no te lo pierdas!

Taller de Yoga Terapéutico

Inscripciones del 16 al 26 de Abril en el Ayuntamiento
Centro Cultural San Blas Planta 3 Sala María Zambrano Jueves de 11:30 a 12:30 ¡TE ESPERAMOS! Inicio del Taller Jueves 3 de Mayo

Taller de Manualidades con Productos Reciclables

Inscripciones del 16 al 26 de Abril en el Ayuntamiento
Centro Cultural San Blas Planta 1 Sala Francisco de Goya Horario: Jueves de 10:00 a 11:00 h Inicio del Taller Jueves 3 de Mayo

La caravana del Hospital del Sureste llega a Perales de Tajuña

En estos 10 años, 180 nuevos peraleños han nacido en este hospital en el que los vecinos han realizado 35.000 consultas médicas y 32.000 pruebas diagnósticas
El Hospital Universitario del Sureste hizo parada, este miércoles, en Perales de Tajuña. Fue en el marco de su ‘Caravana del Sureste’, una iniciativa con motivo del décimo aniversario del centro que pretende visitar cada una de las 21 localidades a las que presta servicio para acercar así el hospital a la población.

Taller de custodia de variedades tradicionales y vegetación silvestre comestible

Viernes 13 de abril
Los investigadores del IMIDRA Almudena Lázaro y Javier Tardío impartirán, el próximo viernes, un taller donde explicarán la importancia de las variedades tradicionales, su conservación y sus protocolos de reproducción.

Humana entrega 20 bonos de ayuda a Perales de Tajuña

Son vales de compra que el Ayuntamiento distribuirá entre personas con pocos recursos económicos.
Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha entregado 20 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento de Perales de Tajuña para que los distribuya entre vecinos con dificultades económicas.

El mejor tenis del sureste de Madrid se juega en abril en Perales de Tajuña

La XVI edición del Torneo de Tenis Indoor ‘Villa de Perales’ reúne en el localidad a 32 tenistas amateurs
32 de las mejores raquetas amateurs del sureste de la Comunidad de Madrid competirán, a partir de este sábado y hasta el último domingo del mes de abril, en la XVI edición del Torneo de Tenis Indoor ‘Villa de Perales’.
Página 84 de 122 (1219 elementos)