El Programa de Apoyo Local de Humana revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia las entidades y municipios donde está presente, colaborando en la ayuda a colectivos desfavorecidos. Los bonos tienen un valor de 30 euros cada uno y permiten adquirir de modo gratuito ropa en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid.
Sergio Posadas, promotor de Humana, hizo entrega de los Bonos de Ayuda a Marisol Bucero, primera Teniente de Alcalde y responsable de las concejalías de Urbanismo y Mantenimiento, y Educación y Juventud; y Gema Fernández, tercera Teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Seguridad y Personal, y Deportes.
Los vecinos disponen de dos contenedores en Perales de Tajuña donde depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.
El año pasado, Humana recuperó 5.761 kg de textil usado, un 20,5% más que en 2016, lo que constata la confianza de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social. El textil es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.