Todas las Noticias

La Comunidad de Madrid destinará 62.000 euros a la mejora de la innovación educativa en el colegio

A lo largo de los próximos tres cursos, se pretende que los alumnos cuenten con su propio portátil o tablet, además de profundizar en sus conocimientos de robótica
El CEIP ‘Nuestra Señora del Castillo’ de Perales de Tajuña es uno de los 150 centros de la región seleccionados en la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa de la Comunidad de Madrid. De esta forma, a lo largo de los tres próximos cursos, el Gobierno regional invertirá 62.000 euros para mejorar la digitalización del centro.

CALENDARIO FISCAL 2022

Actuación de la Escuela Municipal de Baile

Sábado 14 de mayo a las 20:30 horas
Este sábado 14 de mayo, las alumnas de la Escuela Municipal de Baile dirigida por Sonia Díaz nos demostrarán todo su arte con el espectáculo 'Carmen' ¡Te esperamos!

VI MASTER CLASS SOLIDARIA ZUMBA

El sábado 14 de mayo a partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución de Perales, tendrá lugar la cuarta master class solidaria a beneficio del Banco de Alimentos Municipal. Para inscribirse sólo hay que asistir al evento antes de la hora de inicio y entregar un kilo de alimento no perecedero. Además, las primeras 60 inscripciones tendrán una camiseta gratis y se contará para que padres y madres también puedan participar con un castillo hinchable con monitor para niños. La master correrá a cargo de las monitoras Isabel Villalba y Vanessa Del Moral ¡No puedes faltar!

Actividades en Inglés

Escuela Municipal de Idiomas
El martes 31 de mayo a partir de las 16:00 horas. Actividad gratuita. Más información en los teléfonos, 609 088 401 y 967 146 289 o en el correo electrónico, info@opportunityenglish.org

Cursos Intensivos de Inglés en Verano

Escuela Municipal de Idiomas
Información e inscripciones en los teléfonos, 609 088 401 y 967 146 289 o en el correo electrónico, info@opportunityenglish.org

Los pueblos del Tajuña celebran el XXII Día Nacional de las Vías Verdes con tres rutas gratuitas

El sábado y el domingo se han programado rutas para conocer el patrimonio medioambiental pero también histórico de los seis municipios
Más de 40 kilómetros de asfalto rojo, seis municipios, un río y un valle en plena explosión de colores. Así se presentan las tres rutas guiadas gratuitas que los municipios de Ambite, Carabaña, Morata, Orusco, Perales de Tajuña y Tielmes han organizado para este fin de semana, en colaboración con Aracove y Sureste de Madrid, con el objetivo de poner en valor la Vía Verde del Tajuña. Y lo hacen coincidiendo con el XXII Día Nacional de estos senderos impulsados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Bando de Alcaldía

Limpieza y Mantenimiento de Solares
Los propietarios de solares urbanos, en el plazo máximo de 15 días naturales a partir de la fecha de publicación de este bando, deben proceder a su desbroce y limpieza y a mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios

Solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2023
La presentación de solicitudes será atendida por riguroso orden de registro hasta el agotamiento de los fondos. En caso de agotamiento del crédito asignado, y siempre que no hubiera expirado la vigencia del Programa PREE 5000, podrán seguir presentándose solicitudes en la lista de reserva provisional, siempre y cuando hayan cumplido los requisitos necesarios para obtener la reserva de fondos, que serán atendidas por riguroso orden de entrada, supeditadas a que se produzcan desistimientos o renuncias del solicitante que pudieran liberar presupuesto, o bien se amplíe el crédito presupuestario. En ningún caso, la inclusión de una solicitud a la lista de reserva provisional generará derecho alguno para la persona solicitante, hasta que no se valide la solicitud.

Aplazadas Actividades de la Semana Cultural

Debido a motivos ajenos al Ayuntamiento, finalmente, el Mercado Cervantino así como el concurso de pintura rápida, la ruta guiada, el corro espartero o las actividades musicales previstas para este fin de semana, tendrán lugar del 17 al 19 de junio.
Página 25 de 122 (1219 elementos)