Todas las Noticias

PERALES ERES TU Nº 50

ARACOVE PONE EN MARCHA UN NUEVO PROGRAMA DE EMPLEO

Aracove ha comenzado a gestionar en la zona Sureste de la Comunidad de Madrid el proyecto denominado UTIL (Unidad de Transición para la Integración Laboral) destinado a fomentar la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social, mediante itinerarios de inserción, gracias a la ayuda de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y del Fondo Social Europeo.

FESTIVIDAD DE SAN BLAS

Consulta aquí las actividades programadas por la Festividad del Patrón de Perales, San Blas.

XXIV COPA DE EUROPA DE TAMBURELLO INDOOR

Del 3 al 5 de febrero, en el Polideportivo Municipal.- Presentación en el Centro Cultural San Blas, el lunes día 30 de enero, a las 17:00 h.- Inauguración Oficial en el Polideportivo Municipal, el viernes 3 de febrero, a las 13:30h.

CAMPAMENTO DE CARNAVAL

Para jóvenes y niños de de 6 a 17 años.Del viernes 17 al domingo 19 de febrero en el Albergue Juvenil El Colladito de Collado Mediano: situado en este pueblo, en la zona que asciende a la sierra de El Castillo, un maravilloso enclave con todo lo necesario para disfrutar de una gran estancia.Inscripciones en el Ayuntamiento.

ANUNCIO EXPOSICIÓN PÚBLICA TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

El Pleno del Ayuntamiento de Perales de Tajuña, en sesión ordinaria celebrada el
día 30 de diciembre de 2016, acordó la aprobación inicial del expediente de transferencia
de créditos entre aplicaciones de gastos de distinta área de gasto que no afectan a bajas y altas de créditos de personal.
Se somete el expediente a información pública por el plazo de quince días a contar desde el día siguiente de la inserción de este anuncio en el BOCM.
Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado alegaciones, se considerará
aprobado definitivamente dicho acuerdo.

NOTA INFORMATIVA INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS

Recomendaciones para el frío según el Plan Plan de Protección Civil de la Comunidad de Madrid:
-Asegurarse que podrá vivir en casa durante dos semanas en caso de quedar aislado por nevada.
-Economizar la calefacción.
-Disponer de algún equipo de emergencia para tener caldeada como mínimo una habitación.
-Disponer de suministro de emergencia de alimentos.
-Disponer de radio con pilas y repuesto de éstas, para seguir los pronósticos del tiempo, así como la información y consejo de las autoridades.
-Disponer de linternas.
-Disponer del equipo necesario para combatir un incendio por si el cuerpo de bomberos no puede llegar a auxiliar con la rapidez precisa.

TALLER DE ESPARTO

Del 19 de Enero al 29 de Junio.
Todos los jueves de 11:00 a 13:00 horas, en el local Plaza 10.
Inscripciones del 10 al 18 de enero en el Ayuntamiento.

EL AYUNTAMIENTO CONSTRUIRÁ UNA NUEVA CASA DE NIÑOS CON FONDOS REGIONALES

La alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, se reunió, el pasado martes, con el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz López, para trasmitirle aquellos proyectos en los que el Ayuntamiento quiere invertir los fondos del Programa de Inversión Regional, como una nueva Casa de Niños, un centro de investigación del Risco de las Cuevas y el inicio del Plan General de Ordenación Urbana.

PIZARRAS DIGITALES EN EL COLEGIO

El Ayuntamiento ha instalado en el Colegio Público Ntra. Sra. del Castillo cinco pizarras digitales con las que los profesores del centro podrán elaborar proyectos propios para que los niños se formen con una metodología activa en el manejo de nuevas tecnologías.
Página 105 de 122 (1219 elementos)