Educación

Educación

Recursos Educativos en Perales de Tajuña:

Colegio Público:

Nuestro municipio dispone del Colegio Público Nuestra Señora del Castillo, que atiende a niños/as entre 3 y 12 años. Cuenta con 9 unidades educativas (3 de Educación Infantil y 6 de Educación primaria.
El Colegio consta de 2 edificios dentro del mismo recinto; un pabellón principal con Educación Infantil y Primaria, con aula de comedor y biblioteca y un segundo pabellón con aula de informática y laboratorio.
Dirección
: Carretera de Morata nº 7
Telefono: 91 874 81 22



Casita de Niños:

Nuestro municipio dispone de La Casa de los Niños que atiende a niños/as menores de 3 años. Cuenta con 1 edificio principal dónde se ubican las tres clases. Por otro lado dispone de una Sala Multiusos, en la que se realizan actividades de psicomotricidad, pintura, juegos, etc y de un patio independiente del resto del recinto escolar.

Dirección: Carretera de Morata Nº 7
Teléfono: 91 874 85 87
 


Actividades Extraescolares:

Todas las actividades tienen carácter complementario de la formación académica al mismo tiempo que cumplen una función de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral. La participación en estas actividades es beneficiosa para los alumnos para aprender a trabajar en equipo y desarrollar un sentido de pertenencia al centro escolar lo que repercute positivamente a la convivencia escolar.

Biblioteca Municipal y centro TIC

C/ Mayor Alta, 37 4ª Planta
Actividades: Cuentacuentos, talleres, cursos de informática, etc.
Horario: 
De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas
Aula TIC:
De 17:00 a 18:00 h. Informática niños
De 18:00 a 19:00 h. Informática adultos
De 19:00 a 20:00 h. Navegación libre


BIBLIOBUS:
Los bibliobuses son bibliotecas móviles de préstamo. Funcionan como pequeñas bibliotecas dependientes del Centro de Coordinación y Extensión Bibliotecaria de la Comunidad de Madrid.

El bibliobús Nº 3 hace la ruta por nuestro municipo. Estará estacionado en la Avenida de la Paz junto al Colegio.

Bibliobus.pdf