Toda una fiesta para los más pequeños que comenzará el viernes por la tarde, con la inauguración del mercado, y que se prolongará hasta el domingo, cuando la magia llegue a su fin. Tres días de actividades totalmente gratuitas en las plazas del Matadero y de la Constitución, en los que no faltarán los castillos hinchables, además del espectáculo ‘La primera luna llena del niño lobo”, que se desarrollará en el Centro Cultural ‘San Blas’.
Perales se suma así al Día Internacional del Niño que la ONU conmemora cada 20 de noviembre. “A través de todo un fin de semana divertido, queremos recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre, así como concienciar a los vecinos de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”, ha destacado la alcaldesa, Yolanda Cuenca.
Desde el Ayuntamiento de Perales se programan diversas actuaciones de manera transversal dirigidas a la protección y desarrollo de la infancia y adolescencia, un trabajo que, en los últimos años, se ha intensificado con líneas de ayuda para el transporte, comedor o cuidado de menores para familias en riesgo de exclusión social o en situaciones vulnerables.
Consulta toda la programación en este enlace.