El colegio público de Perales de Tajuña se posiciona así a la vanguardia de la tecnología a través de estos paneles interactivos, que ayudarán a un aprendizaje más dinámico y participativo de los estudiantes, permitiendo a los docentes la capacidad de presentar el contenido multimedia de manera más efectiva.
Ha sido la Comunidad de Madrid la encargada de financiar 15 de las pantallas, aportando el montante de la número 16 el Ayuntamiento, para así conseguir un centro 100% digital, además de facilitar la instalación de parte de los paneles.
“Nuestro colegio es un referente en la comarca, adaptando los contenidos didácticos a la tecnología para que sea más eficaz la educación de niños. El mundo digital en el que viven nuestros alumnos tenía que verse reflejado en las aulas para que reciban una educación de calidad”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca.
El profesorado en constate aprendizaje también ha recibido la formación necesaria para poder tener un uso efectivo de esta tecnología en el aula, y puedan impartir sus clases con estos nuevos elementos tecnológicos.
Esta inversión forma parte del proyecto de inversión regional de 62.000 euros que comenzó el pasado curso escolar, con la llegada al centro de nuevos portátiles, tablets o impresoras 3D, que cada día puedan disfrutar los alumnos. Un “claro compromiso del Ayuntamiento junto con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid”, como ha destacado la concejal de Educación, Marisol Bucero, “por conseguir que los alumnos peraleños puedan beneficiarse de los recursos digitales aportándoles un plus a su curriculum educativo” .