Equipado con una caja y un polibrazo, este camión de la marca IVECO se utilizará principalmente en la retirada de las basuras de los puntos de recogida de residuos, así como para el servicio municipal de retirada de enseres voluminosos.
Este camión permitirá agilizar el servicio de recogida de residuos, ofreciendo así una gestión más eficaz en el día a día, con lo que los operarios no tendrán que realizar varios viajes con el dumper y el remolque por las zonas altas del municipio, lo que revertirá en una optimización del tiempo de trabajo.
Además, gracias al polibrazo, se podrán cargar y descargar materiales de construcción para las obras municipales, una tarea que hasta ahora no se podía llevar a cabo con los vehículos y maquinaria de la flota municipal. Como tampoco se podían recoger enseres voluminosos y residuos en los caminos y parajes alejados del casco urbano.
12.300 euros en
maquinaria
La compra de este camión no es la única que se realiza con el dinero ahorrado en las Fiestas Patronales del pasado año, que no pudieron llevarse a cabo debido a la situación epidemiológica. También, se ha adquirido un tractor cortacésped por valor de cerca de 3.000 euros para la adecuación de las zonas verdes, especialmente de la pradera de la piscina municipal; así como una biotrituradora de grandes dimensiones. Esta última, con una inversión de 9.350 euros, permitirá un considerable ahorro al no tener que trasladar los restos de podas del arbolado municipal a un punto de reciclaje, y, además, servirá para generar compost, apostando así por el Medio Ambiente.