Una herramienta que se ha ofrecido a todos los establecimientos de forma personalizada, incluso poniendo a disposición de los que no contaban las herramientas suficientes una atención personalizada. La intención de este servicio, según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Sergio Bermejo, "es facilitar a los hosteleros herramientas con las que extremar las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias y evitar las cartas en formato físico y el contacto a través de las mismas".
Un sistema que el Consistorio financiará a los establecimientos durante todo un año y que no sólo es más seguro para los clientes de sus locales, sino que, también, se optimiza el trabajo y el tiempo del personal al no tener que desinfectar las cartas tras cada uno de sus usos.
“Queremos ofrecer un valor añadido a los restaurantes y bares, y que esta digitalización sirva de impulso para reactivar nuevamente la economía, y garantizar la máxima seguridad y protección a los clientes. El objetivo de este Equipo de Gobierno no es otro que ser útiles al sector y facilitarles la adaptación a todas las normas preventivas ante la covid-19”, ha subrayado la alcaldesa, Yolanda Cuenca.
Esta nueva acción se suma a otras medidas con las que el Ayuntamiento de Perales de Tajuña está apoyando al sector local en su vuelta a la actividad, como la eliminación de la tasa de terrazas y la posibilidad de ampliar el espacio en la vía pública para este fin.