Es en el acceso al municipio por el Cuartel de la Guardia Civil hasta la intersección con la avenida de la Paz donde se desarrollará la mayor parte de esta operación asfalto. Unos trabajos “más que necesarios”, como ha destacado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante su visita a las tareas de asfaltado, que ya no sólo se hacían necesarios por el mal estado del firme provocado por el incesante paso de turismos, camiones y autobuses, sino por las cicatrices que Filomena dejó en el pavimento.
Las labores de asfaltado se habían demorado hasta la fecha debido a que en los últimos meses el Canal de Isabel II había tenido que realizar diversas actuaciones en el saneamiento de la zona: “No podíamos empezar a asfaltar para luego tener que levantar de nuevo. Cuando se ha podido se ha hecho y además cerciorándonos de que, salvo por una grave avería de la red de suministros, esta capa de firme no se va a tener que levantar”, ha explicado Cuenca.
Además del fresado y asfaltado de hasta 5 centímetros de espesor, próximamente, se procederá al arreglo de las aceras de este tramo de la calle Mayor Baja, incluidas en el plan de mejora del acerado en el que trabaja el Ayuntamiento y que se desarrollará durante los próximos meses a lo largo de la arteria principal del municipio.
La
calle del Sol también será otra de las vías beneficiadas por esta operación
asfalto. Una calle que debido a su pendiente se vio especialmente afectada por
el paso del temporal y que se hacía necesario adecuar. Y ya fuera del casco
urbano, los trabajos llegarán también a un tramo del camino de Las Peñuelas por
el que hasta hace escasos meses circulaban camiones de gran tonelaje que habían
deteriorado el pavimento. Allí, el Consistorio también tiene previsto continuar
con las labores de adecuación del acceso.