Mobiliario Público Contra la Violencia de Género

La violencia de género dejó el año pasado 55 víctimas mortales a manos de sus parejas o ex parejas, seis más que el año anterior. Por eso, para concienciar de esta lacra y que la sociedad tenga siempre visible la importancia de denunciar ante cualquier indicio, el Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha instalado 31 papeleras y seis bancos cerámico con cargo a los fondos del Pacto Estado contra la Violencia de género de los años 2022 y 2023. En total, 8.790 euros que le corresponden a nuestro municipio de la aportación del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las mujeres, con los que hacer visible la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres.