El número de inscritos en todas las actividades deportivas bate récord con 660 usuarios, un 29% más que la temporada pasada
Perales destina 31.000 euros en la mejora de sus instalaciones deportivas
Hasta 30.850 euros ha destinado el Ayuntamiento de Perales de Tajuña en mejora de las instalaciones al inicio de la temporada deportiva 2024/25, que bate récord de usuarios con un aumento del 29%. Lo ha hecho con la adquisición de una nueva máquina multiestaciones para el gimnasio municipal y de diverso material, además de la renovación del césped de la pista de pádel y del cerramiento de la lona perimetral de la pista de pádel cubierta, que se ejecutará próximamente.

Compuesta por dos torres con 4 estaciones cada torre, y un puente con dos barras de dominadas, la nueva máquina multiestaciones valorada en 15.543 euros y financiada con cargo al Plan de Inversión Regional 2022-2026 cuenta, además, con dos jalones, una máquina de remo, una de dominadas asistida con banco para abdomen, una de remo gironda, cruce de poleas y un puesto con polea alta y baja.

A esta compra, se le suma la adquisición de material para las clases de gimnasia rítmica, renovándose también las colchonetas y fitball de las clases colectivas, así como elementos para la organización de material.

Mejoras que también se notan en las instalaciones deportivas ‘Los Pradillos’, donde, este lunes, comenzaron los trabajos de renovación del césped de la pista de pádel con un presupuesto de 6.000 euros, a los que se sumarán 7.800 euros para el cerramiento de la lona perimetral de la pista de pádel cubierta -ambas actuaciones con cargo a la subvención de Mejora de Instalaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid-, con lo que se da por satisfecha una de las demandas de los usuarios

Y es que, tal y como ha destacado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante su visita al Gimnasio Municipal para comprobar la recepción de la nueva máquina mutiestaciones, “desde el Ayuntamiento apostamos por la práctica deportiva y por eso este paquete de inversiones para que la temporada comience de la mejor forma”. En este sentido, Cuenca ha subrayado la incorporación de nuevos grupos y clases, que suman un total de 660 usuarios entre todas las actividades municipales y de clubes deportivos, un 29% más que la temporada pasada.

Aunque especialmente significativo ha sido el aumento del número de usuarios del Gimnasio Municipal, que ha crecido un 36% hasta alcanzar los 300 inscritos, marcando un hito desde la inauguración de la instalación hace dos décadas.