Durante toda la jornada, más de 80 artesanos venidos de toda la Comunidad de Madrid y de otras provincias expondrán en Perales sus artículos en una cita que ya el pasado año fue todo un éxito de participación y ventas.
Pendientes de resina, moda para bebés confeccionada a mano, artículos de segunda mano, abanicos pintados a mano, llaveros, costura creativa, bombas efervescentes, productos personalizados por sublimación, micro-macramé, telas pintadas a mano, joyas con madera de olivo y nogal, velas artesanas, figuras de impresión en 3D, cuadros pirograbados, pinturas al óleo, artículos de crochet, velas o bisutería hecha con piezas de cristal japonesa son sólo algunas de las artesanías que se podrán contemplar y adquirir en un mercado lleno de actividades gratuitas para toda la familia.
Y es que repartido por los más de 3.000 m² de las plazas de la Constitución y de la Mariblanca y la calle Mayor Baja, el mercado combinará la expectación de descubrir artesanías únicas con juegos populares, castillos hinchables y un gran pasacalles con animación y payasos para los más pequeños. Actividades gratuitas a las que se les sumarán también una espectacular comida popular y una exhibición de esparto e hilada a cargo de las alumnas del taller municipal de Perales y de los artesanos de Villarejo de Salvanés. Además, a la una del mediodía, la música llenará la plaza de la Constitución con el concierto del grupo ‘Rumba Gata’.