Su adquisición está subvencionada con cargo a las ayudas de la Comunidad de Madrid para el Programa de Apoyo a las Policías Locales
La Policía Local de Perales de Tajuña estrena nuevo coche patrulla con menor consumo y bajas emisiones
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha presentado, este martes, el nuevo vehículo destinado a la Policía Local. Un coche valorado en más de 36.100 euros, de bajo consumo y bajas emisiones, que permitirá a los agentes mejorar y garantizar el servicio, y cuya adquisición está subvencionada por la Comunidad de Madrid.

Se trata de un vehículo de la marca KIA modelo SPORTAGE y automático equipado con un puente de luces con alarma sonora, además de con la rotulación europea de alta visibilidad, lo que unido a su versatilidad proporcionará a los efectivos de la Policía Local una mejor respuesta de reacción. Un modelo que además apuesta por la sostenibilidad ya que, además de reducir las emisiones de CO2, contribuirá a una mayor eficiencia energética, disminuyendo el consumo de combustible y los costos operativos, y garantizará una mayor durabilidad.

 

Financiado en un 38% con cargo a las arcas municipales, su incorporación ha sido posible gracias a la subvención para la compra de vehículos policiales destinados a los cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos integrados en el Programa de apoyo a las policías regionales de la Comunidad de Madrid.

 

“Por primera vez, la Policía de Perales de Tajuña contará con dos vehículos, lo que va a suponer mejorar los tiempos de reacción y poder ofrecer soluciones ante eventos en los que se despliegue toda la plantilla y que hasta ahora contaban con limitaciones”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, destacando que, según los datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, “Perales es un pueblo muy seguro con una tasa de criminalidad muy muy baja”.

 

En este sentido, Cuenca, ha reafirmado la apuesta del Equipo de Gobierno por la renovación del parque móvil municipal, con la adquisición de vehículos casi de forma anual, pero, como en este caso, sin desechar los antiguos, que se dedican a labores de refuerzo.


coche-policia-perales1