Desde que abriese sus puertas el 28 de febrero de 2008, el Hospital Universitario del Sureste ha atendido a 967.024 pacientes, de ellos, 3.950 eran peraleños. Diez años que han dado para mucho, y cuyos profesionales han atendido 1.286 ingresos, 10.161 urgencias, han realizado 1.187 intervenciones quirúrgicas, 34.887 consultas médicas, 31.813 pruebas diagnósticas y 880 sesiones de hospital de día a los peraleños. Un Hospital que también ha visto nacer a 179 nuevos vecinos que hoy se benefician de tener un centro hospitalario a escasos minutos del municipio.
10 años cuidando de los madrileños del sureste que ahora se preparan para la creación de cuatro nuevos espacios asistenciales y el incremento de su plantilla. Así lo ha anunciado la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado, este martes en Arganda del Rey, donde se ubica este centro hospitalario.
El proyecto de ampliación del Hospital del Sureste contempla fundamentalmente la creación de una nueva planta de hospitalización, con entre 30 y 40 nuevas camas; la ampliación de las urgencias, estableciendo un espacio específico para las pediátricas; la construcción de un hospital de día, y la habilitación y dotación de un quirófano más, que se suma a los 5 existentes.
Para el funcionamiento de estas nuevas instalaciones, se ha estimado la incorporación de en torno a 45 nuevos profesionales, de los que 21 serían enfermeras y enfermeros, otros 20 técnicos auxiliares de Enfermería, 3 facultativos especialistas en Medicina Interna y un especialista en Pediatría.