Se han instalado 24 nuevos elementos, como mesas de picnic, bancos o papeleras, además de limpiarse y adecuarse la zona
El Ayuntamiento de Perales destina 27.500 euros de Fondos Europeos a mejorar el entorno de El Risco de las Cuevas
El Área Recreativa junto a El Risco de las Cuevas luce un nuevo aspecto tras unos trabajos de mejora y conservación con cargo a los Fondos EU-Next Generation enfocados en la Bioeconomía gracias a los cuales se ha regenerado esta zona de esparcimiento muy utilizada tanto por los vecinos como por los visitantes del monumento Neolítico.

En total han sido 27.565 euros, en parte cofinanciados por el Ayuntamiento de Perales de Tajuña, los que se han invertido como parte de esta subvención destinada a financiar actuaciones de Bioeconomía en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiada por la Unión Europea a través de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid para la mejora del especio.

riscoeu1

Para ello no sólo se ha limpiado y desbrozado la zona, sino que se han instalado ocho mesas de picnic de madera tratada, la mitad de ellas con tejado, ocho bancos, un panel informativo, así como dos postes con flechas y cinco papeleras de madera.

“Poco a poco, seguimos optando a esos importantes Fondos Europeos que son tan difíciles de conseguir para los pequeños pueblos, y esta es una muestra: hemos conseguido cambiarle el aspecto a un parque que necesitaba un lavado de cara con una inversión mínima para las arcas municipales”, ha comentado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante la visita al final de los trabajos. La primera edil ha aprovechado la oportunidad para pedir a los vecinos que “respeten el nuevo mobiliario” subrayando que se ha optado por la madera tratada para todos los elementos al ser una de las bases de esta subvención de bioeconomía, además de para minimizar el impacto visual en la zona”.

risco-eu2

Logos-eu-perales