Se trata de mascarillas quirúrgicas debidamente homologadas, que se han entregado en mano para conseguir que no se pierda ninguna. Cuando la persona no estaba en casa en aquellos domicilios en los que, por el padrón, se tenía la certeza de que hay residentes, se ha depositado en el buzón un resguardo para que estos vecinos puedan acudir a recoger su kit al Ayuntamiento los días 4 y 5 de mayo de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.
“Ahora que se ha iniciado la desescalada, nos queremos asegurar que todos los peraleños puedan contar con una mascarilla y guantes para salir a hacer las gestiones básicas”, ha comentado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, recordando que, tal y como viene manifestando el Equipo de Gobierno desde el inicio del Estado de Alarma, “hay que respetar siempre la máxima de salir lo imprescindible de casa, que se ha demostrado como la medida más eficaz para luchar contra la propagación del coronavirus”.
Durante los últimos días, han sido los propios concejales del Equipo de Gobierno los encargados de preparar los kits en bolsas selladas, extremando las medidas de seguridad, para poder realizar el reparto que ha llegado hoy a todos los hogares del municipio.
“La adquisición de las 6.000 mascarillas y guantes ha supuesto un importante esfuerzo económico a las arcas municipales, pero desde el principio de esta crisis hemos puesto la salud de los peraleños por encima de todo”, ha explicado Cuenca.
La medida se suma a otras tomadas por el Ayuntamiento para frenar la expansión del covid-19, como la desinfección de todas las calles y plazas del pueblo, la ampliación y facilidad de fraccionamiento de los impuestos y tasas municipales, así como el refuerzo de los canales de ayudas sociales para quienes peor lo están pasando.