Los parques de El Calvario y de San Isidro contarán con nuevos elementos de juego, incluido un columpio para niños con diversidad funcional
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña destina 40.000 euros a la remodelación de dos parques
La alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, ha visitado, este jueves, las obras de remodelación de los parques de El Calvario y San Isidro. Trabajos con una inversión que alcanza los 40.000 euros para que las familias disfruten y que incluyen un elemento de juego para niños con diversidad funcional.

En compañía de la primera teniente de alcalde, Marisol Bucero, Cuenca ha comprobado la finalización de la instalación en el parque de El Calvario, al que se han destinado cerca de 22.000 euros en la adquisición de un gran conjunto formado por dos torreones con toboganes, una pasarela de cuerdas o un rocódromo para potenciar la psicomotricidad, la movilidad, la fuerza y la resistencia de los menores mientras se divierten durante el juego. En el espacio, que se ha reordenado con algunos de los elementos que se encontraban en buen estado, se han incluido dos mesas de picnic y un columpio mixto formado por un asiento plano y uno de tipo cuna, para que los más pequeños también puedan disfrutarlo. Elementos a los que se le añade la incorporación de un segundo columpio, en este caso con cesta, indicado para aquellos niños con diversidad funcional.

 

“Ahora que han finalizado los trabajos en este parque, comenzaremos con el de San Isidro”, ha explicado la regidora peraleña, recordando la importante labor de adecuación de infraestructuras de uso público que el Ayuntamiento ha acometido desde el final de la pandemia.

 

En el parque de San Isidro también se reorganizarán los espacios, haciendo más amable la zona de juegos con la instalación de un conjunto modular con zona de trepado y tobogán, un carrusel y una vagoneta. Trabajos que se esperan que estén concluidos en las próximas semanas y que llevan aparejada la renovación de la arena y adecuación del resto de mobiliario.