La primera edil, Yolanda Cuenca, ha comentado “que estos jóvenes hacen una labor solidaria muy importante para ayudar a las personas más desfavorecidas, y aprenden desde niños un valor muy importante que es la solidaridad y a valorar lo que cuestan los productos, ya que han observado en primera persona el proceso que conlleva la plantación del producto, su cuidado y su posterior recolecta”.
El coste del riego del huerto fue asumido por el Ayuntamiento, y durante los meses de verano que los alumnos estuvieron de vacaciones, Alfonso J.B. fue el encargado del cuidado del huerto, con la recolección de las hortalizas y su posterior donación a Cáritas, así como de que estuviera en perfectas condiciones para cuando los estudiantes volvieran al colegio.
El Colegio, para premiar la labor de los alumnos y fomentar así una dieta saludable, ha sorteado diferentes calabazas cultivadas en el huerto entre los jóvenes. Además, uno de ellos ha querido presentar una receta para elaborar esta hortaliza.
Junto con este Proyecto de Educación Medioambiental, el Centro Público ‘Nuestra Señora del Castillo’ también fue seleccionado, el pasado mes de mayo, para desarrollar el Proyecto de Innovación Educativa por parte de la Comunidad de Madrid, que consiste en la digitalización de las aulas con ordenadores, tablets, pantallas interactivas o impresoras 3D, y conseguir así aumentar las competencias digitales de los alumnos.