El proyecto, financiado en un 65% en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid gestionado por Aracove a través de los Fondos Leader, supone la construcción de 104m², de los cuales, 73m² irán destinados a la ampliación de la sala de musculación, una de las modalidades más demandadas con más de un centenar de inscritos, consiguiéndose así un espacio de más de 200m². En la zona ampliada también se ubicará la nueva oficina de administración y dirección del centro.
Además, se modificarán dos de las dependencias ya existentes, la oficina, que se destinará a servicios femeninos, y los baños, compartidos hasta ahora por los dos sexos, que pasarán a ser de uso masculino. Cada uno de los servicios higiénicos contará con una zona habilitada para minusválidos.
Estas obras de ampliación forman parte del plan de modernización de las instalaciones deportivas municipales y prevén la futura construcción de una segunda planta sobre la zona ampliada, pero, sobre todo, "suponen una nueva apuesta por fomentar la vida saludable entre los peraleños y poner a su disposición los mejores servicios", como ha comentado la alcaldesa, Yolanda Cuenca.
Los trabajos, con un plazo de ejecución de alrededor de 4 meses, esperan interferir en la menor medida en las actividades que en el complejo se desarrollan. “Los usuarios van a poder seguir haciendo deporte con normalidad durante el transcurso de las obras. Estos trabajos son necesarios porque tenemos que dar respuesta a las demandas de los vecinos en un municipio con tantísima actividad deportiva, pero también porque debemos adecuar nuestras instalaciones a la legalidad vigente en cuanto accesibilidad y otros parámetros”, ha subrayado la alcaldesa.
Cuenca también ha querido hacer hincapié en “los más de 700 usuarios que de forma habitual utilizan la instalación, entre ellos los 250 alumnos del CEIP Nuestra Señora del Castillo, que se beneficiarán de estos trabajos de ampliación”, para los que el Ayuntamiento ha destinado 55.000 euros.