La medida consiste esencialmente en el trasvase de fondos de aquellas partidas presupuestadas para sufragar los festejos taurinos y las actividades de las Fiestas Patronales, que por no haberse podido llevar a cabo debido a la pandemia, suponen el pilar esencial del gasto derivado a hacer frente al covid-19, así como a otras actuaciones de mejora.
Entre estos gastos extraordinarios está la contratación de dos operarios más para las labores de limpieza, la incorporación de personal adicional en la Casita de Niños para reducir las ratios de alumnos por aula y evitar contagios masivos o la adquisición de productos desinfectantes, combustible para las tareas de limpieza o el arreglo de vehículos municipales a causa del sobresfuerzo.
“Nadie podría prever lo que se nos venía encima. Pero aún con todo esto, hemos seguido dando todos los servicios necesarios a los vecinos, a la vez que se continúan haciendo inversiones y arreglos para la mejora de las infraestructuras municipales”, explicó la portavoz y primera teniente de alcalde, Marisol Bucero.
La modificación presupuestaria no sólo servirá para luchar contra el covid-19, sino para seguir mejorando el municipio. En este sentido, parte del dinero de las Fiestas Patronales irá destinado a la conservación y mejora de las infraestructuras, que aumentan su presupuesto hasta un 40%, pasando de los 50.000 euros a 70.000.
La
aprobación por unanimidad en esta y otras cuestiones del pleno fue algo que la
alcaldesa, Yolanda Cuenca, quiso destacar, valorando “la capacidad de ambos partidos
para alcanzar grandes acuerdos por el interés general del pueblo en estos
momentos de pandemia y de crisis económica y social”.