Fiestas

Fiestas

Fiesta de San Blas

La festividad de San Blas, patrón de Perales de Tajuña se celebra el 3 de Febrero. Desde la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento se organizan diferentes y variadas actividades para que disfrutemos todos los peraleños y demás personas que nos visiten.
 
Como es tradición todos los años podemos disfrutar con un rico cocido de San Blas elaborado por vecinos de nuestro municipio.

 

Fiesta de la Hermandad Nuestra Señora del Castillo

Como manda la tradición el primer domingo de Mayo, Perales rinde honor a la Virgen Nuestra Señora del Castillo.
 
La Hermandad elabora un programa con una serie de actos y actividades como el Canto de los Mayos a la Virgen 
 y la tradicional salida de la imagen de nuestra patrona en procesión por las principales calles de Perales.
                       

 

Fiesta de la Hermandad de San Isidro 

El 15 de Mayo, se celebra San Isidro Labrador en Perales de Tajuña. La Hermandad de San Isidro elabora una serie de actos y actividades deportivas, culturales, para todos los vecinos y demás personas que nos visitan.
 
Destacando entre todas las actividades la tradicional procesión y la romería con paella gigante en el entorno de la Ermita del Santo.
 


Fiestas Patronales 

Agosto en Perales simboliza alegría, ilusión y fiesta. Todos los peraleños se desviven por homenajear a su Patrona la “La Virgen del Castillo”. Por eso, cada año el Ayuntamiento no escatima en esfuerzos para desarrollar un programa de actividades que sea de orgullo para sus vecinos de deleite para los visitantes. Como es tradición desde hace años, antes del comienzo oficial se inauguran varias exposiciones (labores, artesanías, fotografías, pinturas) y dan comienzo las competiciones deportivas, como los campeonatos de mus, tenis, juegos en red, rutas guiadas… que son el preludio de unos magníficos festejos.

El comienzo oficial se produce con el tradicional pregón y la coronación de la reina y las damas de las fiestas. El Día de la Virgen “Nuestra Señora del Castillo”, DÍA GRANDE, para Perales, acompañamos a nuestra Patrona tanto en la Santa Misa como en la tradicional procesión, demostrando el amor y la devoción.
 
La recta final de las Fiestas lo ponen los festejos taurinos, con los tradicionales encierros, suelta de reses, novilladas, festival y concurso de recortes.
 

Galerías de imágenes

Fiestas Patronales 2012