Ayuntamiento de Navalafuente
Formación
 

PROGRAMA MOBIPRO-EU

Consulta aquí toda la información del programa MOBIPRO-EU Este programa busca fomentar la movilidad profesional de jóvenes de otros países de la UE que deseen venir a Alemania a hacer una formación profesional en empresa o a ejercer una profesión especializada.Más información en CENTRO DE PERSONAS ADULTA DE VILLAREJO DE SALVANES,C/ Constitución nº8 28590 Villarejo de Salvanés Tfnos: 91 874 24 70 / 91 874 35 07Fax: 91 874 35 07El plazo de inscripción finaliza el día 29 de Enero de 2016 (incluído)
 PROCESO DE SELECCIÓN

1)  Entrevista personal para seleccionar al candidato a participar en el Programa MobiPro-EU. Al finalizar la entrevista, la persona ya sabe si ha sido o no seleccionada.

2)     Curso intensivo de lengua alemana en España de 6 horas diarias durante 6 meses con el objetivo de alcanzar un nivel de competencia equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:
 B1 – Usuario independiente – Nivel Intermedio: Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
3)     Viaje a Alemania y estancia de 6 semanas en periodo de prueba y de prácticas en la empresa correspondiente. Si la evaluación de este periodo es positiva y ambas partes se comprometen, el alumno regresa a España para preparar su viaje de nuevo a Alemania para iniciar la Formación Profesional Dual en la empresa alemana (de tres a tres años y medio).
4
)   Durante el periodo de Formación Profesional Dual en Alemania, el Programa MobiPro-EU se hace cargo de dos viajes al año para que el alumno viaje a España y de una ayuda económica en torno a 800 euros mensuales.

6)       La formación terminará con un examen final.