En los últimos 8 meses, 12 desempleados han sido incluidos en este programa que les permite adquirir nuevas habilidades de cara a una futura búsqueda de empleo
El Ayuntamiento de Perales suma otros 5 desempleados a su plantilla gracias al programa de Activación Profesional

Hasta el próximo mes de marzo, tres ayudantes de albañilería y dos barrenderos pasarán a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento de Perales de Tajuña gracias al Programa de Activación Profesional financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid.

La contratación cuenta con una inversión total que supera los 92.000 euros, entre los que se incluye la formación de los cinco nuevos empleados, quienes tendrán que realizar un itinerario formativo modular de 90 horas sobre sensibilización medioambiental y habilidades personales y sociales para el empleo, lo que les ayudará en su futura búsqueda de trabajo.

Con estos cinco nuevos desempleados, ya son 12 los contratados por el Ayuntamiento de
Perales en el último año a través de este programa. De hecho, será a finales de mes cuando los cuatro ayudantes de albañilería, dos ayudantes de jardinería y un administrativo finalicen su contrato que comenzó en diciembre.

“Cada año, más peraleños se forman a la vez que trabajan para el Ayuntamiento de la mano de estos programas del SEPE y de la Comunidad de Madrid que no sólo contribuyen a bajar la tasa de paro, sino que ayudan a mejorar nuestro pueblo y sus servicios, reforzando áreas como la limpieza o el mantenimiento”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, recordando que la selección de los desempleados la realiza la Oficina de Empleo de Arganda del Rey.

WhatsApp-Image-2024-07-16-at-12.23.49-t800