La planta baja del Consistorio es ahora totalmente accesible para personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña mejora su accesibilidad con 56.000 euros de Fondos Europeos
El Ayuntamiento de Perales de Tajuña es ahora más accesible gracias a las obras que se han ejecutado en la planta baja del Consistorio, que han contado con una inversión superior a los 56.000 euros cofinanciada con cargos a los Fondos Europeos, lo que ha permitido adecuar las instalaciones a las necesidades actuales para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Los trabajos se han centrado en la remodelación de los 60m2 de la planta baja de la Casa Consistorial donde se encuentran las oficinas de los Servicios Sociales. Una actuación que ha contado con la cofinanciación al 60% de la convocatoria de Ayudas Leader 2/2023, en el marco del Convenio Suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y ARACOVE, para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local participativo prevista en el programa de desarrollo rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020, aportando el Ayuntamiento los 22.000 euros restantes.

 

Se ha priorizado la redistribución de los espacios para hacerlos accesibles a las personas con movilidad reducida, configurando una nueva sala de espera y un pasillo distribuido mucho más accesible, además de habilitando un baño para minusválidos y nuevas carpinterías con un ancho de hasta 82 centímetros.

 

Pero las obras también han servido para aislar mejor la zona, tanto acústicamente, sustituyendo las mamparas metálicas de separación de despachos en la zona de Servicios Sociales por tabiques de pladur para mejorar la privacidad en la atención al público; como térmicamente, con una segunda puerta en el acceso para cortavientos en la zona de espera. Renovándose también los pavimentos, todos los acabados y las redes de suministros y dotando a los despachos y a la zona de espera de climatización.

 

“Queremos seguir acercando la Administración al ciudadano y por eso necesitamos contar con unas instalaciones accesibles para todos y adaptadas al siglo XXI, de ahí la necesidad de estas obras”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, subrayando la importancia para “un Ayuntamiento modesto como el nuestro de conseguir este tipo de ayudas de fondos europeos que nos permiten afrontar mejoras que de otro modo serían impensables”.


Logos-ACCESIBILIDAD-perales