Está cofinanciada por la Comunidad de Madrid, los fondos FEADER y la Administración General del Estado
El Ayuntamiento de Perales adquiere una nueva minicargadora con una subvención de 60.000 euros
El parque móvil del Ayuntamiento de Perales de Tajuña cuenta ya con una nueva minicargadora. Su adquisición por cerca de 72.000 euros ha sido posible gracias al Plan Estratégico de la Política Agrícola Común de España 2023-2027, que ha aportado la mayor parte de la financiación. Este nuevo vehículo servirá para continuar avanzando en el Programa Municipal de Arreglo de Caminos Rurales llegando a aquellos de difícil acceso.

La nueva minicargadora es una máquina 2 en 1, especialmente diseñada para los trabajos más duros en tiempo récord gracias a su fiabilidad y versatilidad al combinar el trabajo de una miniexcavadora y de una minipala, contando con una cabina completamente ergonómica para facilitar el trabajo del operario.

Con la incorporación de esta retroexcavadora, el Ayuntamiento de Perales de Tajuña da respuesta a la problemática que el acceso a algunos de los caminos rurales del municipio, especialmente los ubicados cerca de la A-3, cuyos túneles no puede atravesar la retroexcavadora municipal. Se consigue así no sólo llegar a zonas del término municipal de difícil acceso, sino un considerable ahorro en combustible, tiempo y una reducción de las emisiones contaminantes.

Su adquisición ha sido gracias al Plan Estratégico de la Política Agrícola Común de España 2023-2027, una subvención de 60.000 euros para las inversiones en infraestructuras agrarias para el fomento de la competitividad cofinanciada al 59,50% por la Comunidad de Madrid, al 23% por los Fondos FEADER y en un 17,50% por la Administración General del Estado a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A los que hay que añadir los aproximadamente 12.500 euros aportados por el Ayuntamiento en concepto de IVA.

Mini-Retro-4

Mini-Retro-8